-->

Single house at Martello tower in Killiney

Se trata de una actuación junto a un edificio histórico de gran presencia. Una de las torres militares defensivas de la época napoleónica.
Si duda, el eje que conforma la retícula de la actuación juega un gran papel, ya que se dispone  de un modo similar a la batería del cañón abriendo el abanico de vistas y adaptándose al solar.

Pero lo más interesante es  la sección del proyecto, en la que se presentan  dos niveles formales y de uso:

-el nivel noble de presentación,en planta acceso, materializado por el tubo que asoma hacia el paisaje costero, contiene el programa más formal. Este espacio se reserva para el área de recepción y atención de las visitas  a la torre de vigilancia, que pronto se abrirá como museo.

-el nivel inferior dialoga con la tierra y queda iluminado por  jardines que  muestran el lado más íntimo y privado de la vivienda. Se organiza con  3 patios diferentes en tamaño y carácter:

Patio central: relaciona los espacios vivideros que se organizan en diagonal  y abre vistas a la torre museo generando un jardín contemplativo y de uso que se comunica con el exterior.

Los 2 patios menores: sólo podremos acceder a ellos desde los dormitorios  y generarán velos de privacidad  matizando la calidad de la luz interior, gracias a los reflejos de las plantas que crecerán en ellos.

Grandes puerta metálicas nos permiten cerrar el acceso a los patios y sellar completamente la vivienda.