-->

Single house on a cliff in Killiney




Una vivienda unifamiliar en un lugar paradisíaco, sobre un acantilado,con vistas al mar hacia el sur y con un programa muy ambicioso.Se desea construir una vivienda con piscina interior, sala de fiestas y  programa habitual de una gran casa: 6 dormitorios, doble salon, cocina y espacios de terraza.El proyecto es una secuencia de volúmenes que miran hacia el paisaje y se suceden alternando  patios que ilumina la cara enterrada de la sección.

En el nivel inferior, accedemos bajo uno de los volúmenes para descubrir la secuencia de luces y sombras que nos llevan a las habitaciones.Este espacio se encuentra nutrido por un patio central que comunica con la piscina cubierta y da sentido al área de estar.
En nivel superior, el programa se ve fragmentado en dos: la sala de fiestas y la zona diurna de la vivienda que aprovecha las cubiertas de los dormitorios como terraza.

Al introducirse en sección en la pendiente, se integra en el orden mineral de las rocas de Killiney. Las carpinterías siguen el patrón vertical de los árboles del entorno dejando una pantalla que confiere privacidad a las grandes aperturas de los dormitorios  mimetizando su aspecto desde lejos.